Tomar una infusión después de comer se ha convertido en toda una costumbre para muchos, y más para aquellos que sufren problemas digestivos. Una infusión de manzanilla, tomillo o jengibre facilitan la digestión y alivian las molestias intestinales, los gases, la acidez o el dolor abdominal

La manzanilla es una de las plantas más digestivas y contribuye a eliminar los gases intestinales aliviando la sensación de pesadez.

El tomillo es un antiinflamatorio y reduce los problemas digestivos, también puedes probar a endulzarlo con una cucharadita de miel de tomillo. Es ideal para combatir los resfriados o la gripe por sus propiedades como antiséptico, expectorante y mucolítico.

Una de las infusiones más desconocidas y que ayuda a una buena digestión es la de hinojo. 

Esta hortaliza mediterránea es lo que podríamos llamar un superlimento por sus múltiples propiedades. No sólo favorece la digestión, también tiene propiedades antioxidantes, es diurético, reduce el colesterol y protege el hígado y los riñones. 

La infusión de hinojo la puedes encontrar también en el supermercado. Recientemente Mercadona se ha apuntado la receta y ha lanzado al mercado una infusión de hinojo. La puedes encontrar en cualquiera de sus tiendas por poco más de un euro la caja de 20 bolsitas. A parte de la infusión de hinojo, Mercadona ha renovado uno de sus clásicos navideños, perfecto para poner el colofón a cualquier celebración navideña. Y para el menú de la cena de Nochebuena, que estas Navidades tendrá que adaptarse a las restricciones anunciadas por el Gobierno por el coronavirus, siempre apetece un buen caldo, calentito para el invierno.

Infusión de hinojo de Hacendado, a la venta en Mercadona

Propiedades del hinojo

A continuación te contamos todas las propiedades del hinojo:

  1. Diurético. Favorece la eliminación del exceso de líquidos
  2. Expectorante. Es un gran aliado contra la tos, perfecto para combatir los resfriados y para que los tomen los niños
  3. Antioxidante. Sus flovenoides, metiodina, histinina, clorofila y triptófano, entre otras propiedades, ayudan al organismo a combatir la oxidación de las células
  4. Combate el colesterol. mantiene el colesterol a raya reduciendo sus niveles gracias al calcio y el magnesio
  5. -Aporta hierro. La también presente vitamina C ayuda a que el hierro se absorba mejor y se recomienda para combatir la anemia. 

Té de hinojo: cómo prepararlo

Las semillas de hinojo te servirán para obtener una rica infusión. Para ello necesitarás una cucharadita de semillas de hinojo y una taza de agua ardiendo.

Cuando el agua está hirviendo introduce las semillas y deja reposar el recipiente tapado con un plato pequeño diez minutos. A continuación, cuela la mezcla y endulza al gusto. Ya tendrías lista la infusión de hinojo