WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en el mundo y la preferida también de los españoles, sigue preparando mejoras en su servicio. Una de las próximas funciones que la plataforma de Facebook incorporará es la de un modo oscuro.

Al igual que otras apps y sistemas operativos, WhatsApp se ha fijado como objetivo ofrecer una experiencia de uso mucho más cómoda en entornos de poca luz. Porque, ¿quién no ha cruzado mensajes, por ejemplo, desde la cama y con la luz apagada? El móvil, y todas las funciones que nos permite, nos acompaña a veces más allá de donde habríamos pensado, y los gigantes de internet tienen que adaptarse también a esas situaciones.

Generalmente, el modo oscuro invierte los colores para mostrar, por ejemplo, un texto blanco sobre fondo negro, y hace que la pantalla irradie menos luz, con dos objetivos: dañar menos los ojos y ahorrar batería.

Instagram, igualmente propiedad de Facebook, ha sido una de las últimas grandes aplicaciones en sumarse al modo oscuro.

WhatsApp, por su parte, aún no ha incluido la opción en su última versión, pero se espera que lo haga la próxima actualización, en la que también se prevé que llegue la opción de los mensajes que se autodestruyen en los chats de grupo.

Cómo activarlo

Según el portal especializado WaBetaInfo, la opción de modo oscuro tendrá tres posibilidades de configuración.

Para activarla, el usuario deberá acceder a la de 'Configuración' del teléfono, elegir 'Tema' y ahí escoger entre tres opciones: el modo convencional, el oscuro y otro predeterminado o por defecto que permita a la aplicación mostrarse con uno de los dos anteriores en función de la luz exterior.