Resultados financieros

El videojuego de la franquicia 'Resident Evil' con más éxito no es el que estás pensando

Supera los 13 millones de copias y es el nuevo capricho de la junta ejecutiva japonesa

Una imagen de 'Resident Evil'.

Una imagen de 'Resident Evil'.

Elsotanoperdido.com

La primera mitad del actual año fiscal terminó en septiembre y ahora las empresas de ocio electrónico revelan a sus juntas de accionistas los resultados financieros del citado periodo. Capcom va camino de su undécimo año consecutivo de crecimiento y gran parte de esta vía de bonanza se debe a la franquicia ‘Resident Evil’. De hecho, el último informe fiscal de la empresa refleja que la reentrada de la cuarta entrega numerada de la serie, que se lanzó hace seis meses, ya ha logrado vender más de 5,4 millones de unidades. Pero el resto de títulos de la franquicia principal también funcionan a las mil maravillas. En esta línea, el documento de Capcom revela que 'Resident Evil 3' ha visto un aumento de sus ventas en los últimos meses.

Una franquicia que vale oro

Con la intención de ir definiendo el estado en el que se encuentran las arcas de la multinacional japonesa, el informe desvela que ‘Resident Evil 2’ ahora suma una cifra total que supera los 13 millones de unidades, de los cuales 1,2 millones de copias corresponden a la primera mitad del actual año fiscal. Algo que la sitúa como la obra más rentable de la serie. La tercera entrega numerada también se despacha a buen ritmo y sigue creciendo. Entre abril y septiembre, 'Resident Evil 3' vendió casi un millón de copias y ahora suma 8 millones de unidades vendidas en total. En valores globales, la franquicia acumula 150 millones de copias distribuidas entre todos sus títulos, que según Capcom comenzó en 1996 con el lanzamiento del primer título para PlayStation, el cual estableció algunos estándares al género del survival horror que se mantienen incluso en la actualidad.

Resident Evil 2 - Launch Trailer

El documento recoge así mismo que durante la primera mitad del actual año fiscal, Capcom comercializó 22,6 millones de unidades de sus videojuegos, frente a los 21,3 millones contabilizados en el mismo periodo de 2022, gran parte de los cuales proceden de los mercados digitales. El título más popular de la casa en términos comerciales durante la primera mitad del año es 'Street Fighter 6', que ya ha vendido 2,47 millones de copias desde su lanzamiento en junio. El remake de 'Resident Evil 4', publicado en el año fiscal anterior (marzo), supera los 1,66 millones de copias. En total, la obra ya registra 5,44 millones de unidades vendidas en los siete meses que han transcurrido desde su lanzamiento.

Su nueva franquicia, 'Exoprimal', lanzada el 14 de julio, ha logrado convencer a poco menos de 940 mil jugadores que han adquirido copias a finales de septiembre. Recordar que el juego es cross-gen (disponible para ambas generaciones de consolas), y se publicó en Game Pass para PC y consolas, algo que de por sí atrae a muchos jugadores, pero el resultado positivo se está haciendo de rogar.