Los líderes de Compromís han vuelto a ser actores por un día en su tradicional inocentada. Así se han dejado ver en un vídeo subido a sus redes sociales que emula una película de Netflix sobre "el mundo en el cual cree vivir la derecha" valenciana y parodiar lo que han considerado "inocentadas de la derecha".

El personaje principal es un militante de Compromís de Catarroja, llamado Carles Ramos -aunque en el vídeo lleve el nombre de Santiago-, que pasa una mañana en València y se encuentra con medidas que el propio partido ha promovido como, por ejemplo, la tasa turística. La educación en la diversidad que condiciona la orientación sexual de los más jóvenes, la movilidad sostenible como caos circulatorio, los motivos por los cuales todos y cada uno de los casos judiciales en que se ha querido implicar a algún cargo de Compromís acaban en nada, la imposición del valenciano o la plaga de ocupaciones y allanamientos de morada se mezclan en este mundo irreal en que algunos quieren hacer creer que vivimos son algunos de los temas que también aparecen.

Con tono sarcástico y mucho humor, aparecen a lo largo de casi dos minutos el alcalde de València, Joan Ribó; la coportavoz del partido, Papi Robles; la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas; la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro; la consellera de Cultura i Educación, Raquel Tamarit; el concejal de Mobilitat Sostenible de València, Giuseppe Grezzi; o el diputado de Compromís, Joan Baldoví. También están presentes el portavoz de Iniciativa-Compromís, Alberto Ibáñez; o el diputado de Compromís en les Corts ValencianesJuan Ponce.

Sorprenden las ausencias del vicealcalde de València i concejal de Ecologia Urbana, Sergi Campillo; o del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.