El diestro madrileño afincado en Olivenza (Badajoz), Julián López, El Juli, ha anunciado este jueves que a la finalización de esta temporada taurina dejará de torear "de forma indefinida", una vez que haya cumplido sus veinticinco años de alternativa como matador, en una decisión que no ha querido calificar de retirada, sino de "final de una etapa maravillosa".

"Sobre el futuro, solo el tiempo dirá", añade el torero en un comunicado. A punto de cumplir 41 años de edad el próximo mes de octubre, El Juli asegura que esta es una determinación que tomó hace mucho tiempo, pero que no había querido a anunciar hasta que pasaran las grandes ferias de la campaña.

"El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de los que podía imaginar", afirma el torero en su nota.

"Ver la vida desde otra perspectiva"

Tras finalizar esta etapa profesional, El Juli espera empezar otra en la que confía vivir todo aquello que, debido a su entrega a la profesión, no ha podido disfrutar, como pasar más tiempo con la familia, gozar de sus aficiones "y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, ni nombre o mi responsabilidad".