Luz Adell: “Con los vehículos de coinversón se han canalizado más de 50 millones”

La vocal y miembro de la junta directiva de BIGBAN Inversores Privados da las claves sobre esta fórmula de inversión que “ha gustado mucho” a los socios

Luz Adell: "Con los vehículos de coinversón se han canalizado más de 50 millones"

Levante TV

Sara Cañada

Sara Cañada

BIGBAN Inversores Privados es una asociación que conecta inversores de diferente tipología con emprendedores y una de sus misiones es la de facilitar la inversión en proyectos innovadores. ¿Cómo se lleva a cabo? Luz Adell, miembro de la junta directiva, detalló en el BIGBAN Meet en Valencia celebrado en el balcón de Levante-EMV en colaboración con LetsLaw & LetsFinance, que desde 2013 lanzaron vehículos de coinversión para facilitar, agilizar y coordinar los socios de manera que conjuntamente pueden compartir buenas prácticas e invertir en proyectos de manera muy sencilla .

Con la coinversión se consiguió “canalizar más de 50 millones de euros, apoyando diferentes iniciativas en todo el territorio español”, afirmó Luz Adell.

BIGBAN celebró el pasado martes su tradicional evento de la mascletà

Penélope Maestro

La vocal de BIGBAN y miembro de la junta directiva reconoció que esta fórmula ha gustado mucho a los socios porque permite que inversores más experimentados “puedan compartir desde el análisis, la negociación y la gestión que se hace de las compañías participadas con socios que están empezando y tienen vocación de ser business angels, de profesionalizar la actividad dentro de su entidad u organización. Además destacó que con los vehículos de coinversión “pretendemos tener ese mecanismo que coordina todas las partes y permite profesionalizar la actividad inversora”.

En el marco de la decimosegunda mascletà de las Fallas 2024, este encuentro de networking reunió a los socios, que tuvieron la oportunidad de estrechar relaciones y hablar de los avances y evolución sus inversiones actuales en el mercado de las startups.

Una de las principales novedades fue la presentación en exclusiva para todos los reunidos en el balcón fallero del BIGBAN Annual Report, un estudio impulsado por el socio histórico Pedro Gómez en colaboración con ESIC cuya finalidad es conocer las tendencias de inversión de los principales agentes del ecosistema.

En el evento de networking de la mascletà estuvieron presentes los rostros clave de la asociación de inversiones: Victoria Majadas; José María Baños, Pedro Gómez, David Mor, Juan Manuel Pérez, Pedro de Álava, Alberto Andújar, Yolanda Tomás, Luz Adell, Nick Kempe, y Manuel Julià. De BIGBAN también acudieron Salvador Ramírez, Pedro Lizondo, Sarah Soler, Vicente Pinazo, Daniel Tordera, Maria José Valero, Fernando Marzal y Luz Martínez, entre otros.