Temperaturas mínimas con pocos cambios, mientras que las máximas en ascenso en el interior de Valencia y Alicante, pero descenderán ligeramente en Castellón. Alcanzaremos en las capitales de provincia los 35 ºC en Valencia, 34 ºC en Alicante y 34 ºC en Castellón de la Plana. Cielo poco nuboso o despejado, sin descartar nubosidad de evolución poco significativa en el interior por la tarde. Viento de poniente en el interior, con brisas marítimas en el litoral.

Sábado:

Predominio de cielo poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando por la tarde la nubosidad desde el interior, dejando chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y afectar a cualquier punto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso. Mínimas de 24-25 ºC en el litoral de forma generalizada; valores máximos de hasta 33 ºC en las tres capitales. En el interior, hasta 37-39 ºC. Poniente en el interior, brisas marítimas en el litoral.

Domingo:

Podrían darse algunas tormentas en el litoral a primera hora del día, remitiendo rápidamente. En general, ambiente poco nuboso en la comunidad, con algunas nubes de evolución en el interior por la tarde, sin más consecuencias. Las temperaturas máximas y mínimas en descenso muy notable en el interior, localmente extraordinario en las diurnas. En el litoral, pocos cambios o ligero descenso. Bajarán hasta 28 ºC en Requena o 31 ºC en Ontinyent. Se impondrá el viento del noroeste conforme avance la jornada, con rachas fuertes.