El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Santiago Ballester, será el invitado del Raonem de este martes en Levante Televisión a partir de las 21.30 horas con Juanma Romero. Fallero de toda la vida de Convento Jerusalén, donde ocupó la presidencia después de Jesús Barrachina, además de la de la Federación de Sección Especial, María José Catalá se fijó en él en abril de 2019 para optar a la concejalía, por lo que llegó al cargo después de cuatro años de rodaje en la oposición, lo que le ha permitido asumir el cargo con bastante más conocimiento de causa que si fuera un recién llegado.

Ballester detallará cómo se preparan las Fallas 2024, que serán sus primeras como máximo responsable desde el Ayuntamiento de Valencia, así como una valoración de los actos hasta el momento realizados, siendo los más recientes el de las Exaltaciones de hace un par de semana en el Palau de la Música de Valencia.

El concejal también explicará qué previsión hay marcada de cara a la Crida del próximo 25 de febrero en la que se sobre todo existe la intención de que sean las Fallas las que tengan prioridad de acceso para evitar una excesiva masificación que pueda desvirtuar el acto. El objetivo es fomentar un acto sano y que no pierda su estigma fallero.

Por otro lado se hablará del plan de las verbenas y sus horarios, la Exposición del Ninot que ya está en marcha, el momento que vive el Museo Fallero, la mejora de accesos para los Castillos y la disposición prevista para los disparos descentralizados.

Más a largo plazo, tanto desde dentro de su concejalía, como del propio Ayuntamiento, dará un poco más de luz sobre uno de los grandes proyectos planeados y que no es otro que el del Museo de las Fallas Patrimonio de la Humanidad en el edificio de Correos. Habida cuenta que el PP también domina la Generalitat, el traspaso de la propiedad será mucho más sencillo, según afirmó en su momento María José Catalá. También se ha prometido un monolito o escultura a los pirotécnicos en su particular `Catedral´, la plaza del Ayuntamiento.