Esta semana, en "Superdeportes, Todo Menos Fútbol" y con la colaboración de la Comunitat de l´Esport y de la FDM Valencia, recibimos, en la sección de deporte femenino, patrocinada por TEIKA, al entrenador del Valencia CH, "Pato" Rambaudi. El equipo valenciano ha iniciado, ya, la Fase de Ascenso a División de Honor. El pasado fin de semana consiguieron un valioso empate, en Beteró, contra Sant Cugat.

Además, en este "Superdeportes, Todo Menos Fútbol", charlamos, también, con el presidente del CD Waterpolo Turia, Javier Vicente. El club valenciano, que juega en la piscina de Nazaret, tiene a sus dos equipos senior, el masculino y el femenino, en la Primera División del waterpolo español. Los dos equipos han empezado con buen pie la Segunda Fase del campeonato. El senior masculino acaba de empezar la lucha por el ascenso a División de Honor y el femenino, la de la Permanencia.

Por otra parte, reservamos un espacio para el Dragon Boat, una modalidad deportiva que pertenece a la Federación de Piragüísmo. Conversamos con tres integrantes del Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, tres mujeres "Fuertes, Valientes e Imparables", como su lema indica. Nos visitan las campeonas y subcampeonas de España en 2000m, África Sánchez, Miriam Cuenca y Elisabeth König. El Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS está formado por mujeres supervivientes de cáncer de mama y otros tipos de cáncer.

Mientras, en la sección fija de pilota valenciana, recibimos a uno de los mejores jugadores de raspall, Ian Álvarez Tomás, "Ian de Senyera". El joven valenciano, de 27 años, ha sido campeón Individual en 2017, campeón de Liga en 2018, Campeón de Copa en 2020 y 2022 y campeón del Trofeu Mestres de Pilota 2023. "Ian de Senyera" llega a "Superdeportes, Todo Menos Fútbol" acompañado de nuestro especialista en pilota valenciana, Aureli López.

Por último, en el programa de esta semana repasamos, también, la Agenda de la FDM de València.