El retorno del Circuito de Carreras Populares, en Super Running

La asociación ASPAYM, invitada al programa con motivo de la Volta a Peu per la Discapacitat

Volta a Peu per la Discapacitat

Volta a Peu per la Discapacitat / Levante TV

Levante TV

Super Running llega este miércoles con una nueva edición a partir de las 21.30 horas a Levante Televisión de la mano de Juanma Romero. Por el programa van a pasar representantes de ASPAYM Comunidad Valenciana, una asociación declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, que nace en 1982 de la mano de un grupo de lesionados medulares con ganas de mejorar la vida e integración de todo nuestro colectivo. Y es que ASPAYM forma parte de la organización de la cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de Valencia que tendrá lugar este sábado 13 de abril a las 18 horas. La Volta a Peu per la Discapacitat, que celebrará este año su quinta edición, tendrá la salida y la meta en la avenida Maestro Rodrigo con un circuito de 5.000 metros. Junto a ASPAYM, también forma parte del entramado organizativo la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAD). Como es habitual, al margen de la prueba competitiva, habrá otra de carácter no competitivo, `A tu Ritmo´, así como carreras infantiles para los menores de 14 años. ASPAYM Comunidad Valenciana hablará de sus objetivos como asociación y que se basan principalmente en ayudar a mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración en la sociedad de todos sus socios lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, así como del colectivo al que representan en general. La mayoría de sus asociados son lesionados medulares, parapléjicos y tetrapléjicos, aunque también cuentan con miembros de otras patologías como paraparésicos, espina bífida o amputados, entre otros.

Por otro lado, Super Running también va a dar todos los detalles de la XV Cursa de la Dona Vicky Foods que acogerán Gandia y Benirrredrà el próximo 21 de abril. El circuito, de 5,9 km, discurrirá, como siempre, por las calles de Gandia y Benirredrà, y la salida será a las 10.30 horas desde la avenida de Les Esclaves, con meta en el mismo espacio. Al acabar la carrera habrá un concierto en meta con el grupo Sin Comentarios. El viernes y el sábado previos se celebrará la Fira de la Corredora en la plaza del Prado, para el reparto de dorsales y con actividades de animación. Allí también se expondrán de nuevo los dorsales, camisetas y carteles de la historia de la Cursa. La carrera tendrá un importante componente social ya que una parte de importe obtenido por las inscripciones va a ir destinado al proyecto de investigación contra el cáncer de útero que dirige el doctor Ignacio Romero en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

El espacio runner también abordará temas de actualidad como la presentación del Circuit de Carreres de l´Horta Nord que acogió Puçol, que además fue sede de la primera prueba del calendario con su clásico Gran Fondo y que congregó a 1.200 corredores. Foios, Emperador, la Pobla de Farnals, Massalfassar, Albalat dels Sorells, Albuixech, el Puig, Museros, Rafelbunyol y Massamagrell serán las siguientes paradas del circuito que concluirá el 3 de noviembre.

Super Running tendrá una redifusión a las 0 horas y ya el jueves se podrá ver a las 11.30, 15 y 19 horas.