Levante Televisión mejora sus registros de audiencia de fallas

La cadena valenciana ha conseguido reunir cerca de 1.500.000 visualizaciones en unas fiestas de récord

La fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ofrenda a la Virgen

La fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ofrenda a la Virgen / Fernando Bustamante

Levante TV

Las pasadas Fallas 2024 registraron un gran seguimiento para Levante Televisión por parte de los espectadores. Con una amplia cobertura de las fiestas josefinas en la que se ofrecieron las retransmisiones de las diecinueve mascletáes, la Crida, la lectura de premios, la Ofrenda y la Cremà, la cadena valenciana logró su récord de audiencia histórico con un total de cerca de 1,5 millones de visualizaciones.

Las mascletáes consiguieron reunir por ejemplo más de 100.000 visualizaciones en su primer disparo, mientras que la espectacular mascletà del 19 marzo aglutinó 70.000 visualizaciones. El dispositivo, conformado por dos puntos de directo desde el balcón de la Plaza del Ayuntamiento y de Prensa Ibérica, acercó a los televidentes las voces de las personalidades más destacadas de cada jornada, así como las impresiones de lo muchos visitantes que se acercaron al corazón de la ciudad para observar in situ cada disparo.

La lectura de premios congregó 42.000 visualizaciones. El nombramiento de Convento Jerusalén en infantiles y de l´Antiga Campanar como mejor falla de la Sección Especial de este año tuvo de nuevo un gran seguimiento debido al componente emotivo y de suspense que cada año supone.

La Ofrenda fue nuevamente uno de los platos fuertes de estas fallas tanto durante la jornada del 17 como del 18 de marzo. El acto más emotivo de las fiestas ha sumado más de 60.000 visualizaciones durante las dos jornadas en el Canal de Youtube y 215.000 espectadores a través de la edición digital de Levante Televisión y Levante-EMV. El paso por la Plaza de la Virgen de Marina García y María Estela Arlandis volvió a concitar una enorme expectación, al margen, de los más de 100.000 falleros que desfilaron durante los dos días con sus respectivas comisiones. La Ofrenda ofreció número de auténtico récord dado que precisamente las comisiones aumentaron su censo para estas fallas con una subida del 20%.

Cremà 2024

Cremà 2024 / dG - Levante TV

La Cremà también fue uno de los platos fuertes de las Fallas. La retransmisión, realizada desde el Ayuntamiento de Valencia mostró a los espectadores el momento culmen de estas pasadas fallas con el espectáculo pirotécnico previo y la posterior cremà de los dos monumentos falleros, así como las impresiones de políticos, autoridades, Falleras Mayores y familiares de María Estela y Marina. La Cremà congregó a más de 16.000 personas en Youtube y 62.000 en la edición digital.

Previamente, la Crida, trasladada este año al 3 de marzo por el desgraciado episodio vivido en el barrio de Campanar, consiguió reunir más de 10.000 visualizaciones en el canal de Youtube a los que añaden los 42.500 de la página web. El punto de inicio de las fallas realizado de las Torres de Serranos captó los emotivos discursos ofrecidos por las Falleras Mayores de Valencia.

Con todo esto, Levante Televisión ha conseguido aglutinar cerca de 1.500.000, un dato que refuerza la apuesta de la cadena por las Fallas junto al refuerzo supone ofrecer toda la actualidad de la fiesta junto a Levante-EMV.

Jaume Bronchud

Jaume Bronchud / Levante TV

Levante Televisión cuenta además con un seguimiento anual de las Fallas con el programa Tot és Festa, espacio que dirige y presenta Jaume Bronchud y que tiene su cita todos los sábados a las 21.30 horas, además de diferentes redifusiones durante el resto de la semana.