Aún no ha comenzado la gran ola de calor prevista para los próximos 4 días y la ciudad de València ya ha sufrido un incendio. A primera hora de la tarde ha comenzado a arder parte de los huertos urbanos de Benimaclet.

Las llamas han afectado de momento las zonas ocupadas por las cabañas y gallineros. Estos huertos están ocupando parte de los terrenos del PAI de Benimaclet y desde hace tiempo se han instalado en él instalaciones en precario para cultivar pequeño huertos o criar animales. Se trata de materiales altamente inflamables como madera, palés y somieres.

Policía Local y bomberos han acudido a los huertos para sofocar el incendio. R.L.V.

Precisamente, esta semana la concejalía de Desarrollo Urbano, que dirige la socialista Sandra Gómez, ha adjudicado la redacción del plan especial de Benimaclet que regulará, entre otras cuestiones, los huertos urbanos.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Benimaclet ha aclarado que estos huertos no son los que gestiona esta entidad vecinal desde hace años. De hecho, la parte de huerta que cultivan los vecinos está en perfecto estado, sin colchones ni materiales ni elementos ajenos al cultivo agrícola. La parte que ha ardido no está en esta zona vecinal. Por ende, el fuego ha sido tan espectacular y visible a varios metros de distancia por esos materiales inflamables, que estaban abandonados en las parcelas. Los Bomberos han acudido al lugar para sofocar las llamas con toda rapidez.