Bodegas Murviedro ha entrado a formar parte del exclusivo grupo de grandes bodegueros españoles que junto con Torres, Freixenet y Codorniu defienden la dieta mediterránea como fuente de vida y salud. Así Murviedro se convierte en patrono de la Fundación Dieta Mediterránea, reforzando su compromiso de promover estilos de vida y alimentación saludable entre la sociedad, dentro de su política de Responsabilidad

Social Corporativa (RSC). La dieta mediterránea es una de las más sanas, y los investigadores prosiguen sus estudios con la esperanza de descubrir las bases científicas que se ocultan detrás de ella.

Aunque el primero en dar publicidad a esta dieta fue un médico estadounidense destinado en Italia durante la II Guerra Mundial, fue un estudio de Harvard publicado en 1995 el que contribuyó definitivamente a la popularidad de ésta. La dieta tradicional, originaria de los países de la región mediterránea, se caracteriza por una elevada ingesta de frutas y verduras frescas, semillas, frutos secos, cereales y pescado y un consumo bajo de carnes, especialmente las rojas, con el aceite de oliva como principal fuente de grasas y, por supuesto, una ingesta moderada y diaria de vino, normalmente tinto, como acompañamiento de las comidas.

En esta línea, la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) tiene como objetivo fomentar la investigación sobre la dieta y realizar actividades de difusión y concienciación social. De hecho, incluye el consumo de vino con moderación en la pirámide nutricional que aconseja a la población adulta.