Después de cinco años afianzando su presencia en el mercado asiático, bodegas Arráez ha decidido dar un paso más y hace apenas unas semanas ha inaugurado su primera tienda oficial en China, concretamente en la ciudad de Xiamen. Para el enólogo Toni Arráez, responsable de la compañía valenciana, éste es «un paso más en nuestro proyecto para consolidarnos en China, uno de los mercados donde hemos tenido mayor penetración».

El nuevo establecimiento nace con el objetivo de convertirse en un centro de referencia para la cultura del vino en general. «El mercado del vino en China es muy peculiar -comenta Arráez-, y pensamos que esta tienda va a ser todo un éxito, ya que pretendemos que sea un espacio vivo donde sucedan cosas».

En la tienda de Xiamen, la comunidad de clientes de «Mala Vida» podrán degustar una copa de vino acompañada por algunas tapas típicamente españolas, además de adquirir los vinos de la bodega y retirar los pedidos realizados previamente mediante una aplicación de móvil.

Además, en el nuevo espacio de bodegas Arráez se celebrarán periódicamente cursos de cata y talleres sobre la cultura del vino y la cultura española en general. El enólogo, por último, asegura que «nuestra idea es que ésta sea la primera de otras muchas tiendas Arráez en los mercados en los que nuestros vinos están presentes».