Sierra Norte es una de las bodegas valencianas que mejor trayectoria han mostrado en las últimas décadas. La compañía, cuya sede se encuentra en el municipio de Requena, cuenta con bodegas y viñedos en Camporrobles, La Roda (Albacete) y Jumilla (Murcia), lugares en los que produce interesantes vinos que condensan lo mejor de cada región vinícola. Dirigida por el enólogo Manuel Olmo, la firma comercializa diversas marcas y colecciones, destacando su apuesta por los vinos monovarietales escenificada en las gamas Pasión y Olcaviana.

El sello Pasión se fundamenta en los tres varietales más representativos de la Comunitat Valenciana (Bobal, Moscatel y Monastrell). El concepto nació a partir de la apuesta por la Bobal con un tinto que marcó un punto de inflexión para la bodega. Posteriormente llegarían un rosado también de Bobal (al igual que el primero bajo el sello de la DOP Utiel-Requena), un blanco de Moscatel amparado por la DOP València y un tinto de Monastrell acogido a la DOP Alicante.

De manera paralela, el equipo de Sierra Norte trabajo en la reconversión de las 70 hectáreas de viñedo de La Roda, modificando el tipo de cultivo en función de cada una de las variedades plantadas con la idea de crear una línea de vinos que expresaran la tipicidad de cada uva.

El resultado es la gama Olcaviana, formada por seis vinos elaborados a partir de uvas cultivadas bajo pautas ecológicas. La colección incluye tres blancos (hechos con uvas de Verdejo, Chardonnay y Sauvignon Blanc respectivamente) y tres tintos (de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon) que, gracias a su proceso de vinificación, definen las cualidades de algunas de las uvas más valoradas por el consumidor y se postulan como la llave para que los menos iniciados en el mundo del vino comiencen a diferenciar los aromas y sabores característicos de algunas de las variedades de uva más extendidas en el ámbito estatal.