Por sexto año consecutivo, los responsables técnicos de Proava celebran la llegada del otoño con la ´Sesión de Vino y Música (ViMu), una iniciativa que reune a una decena de bodegas valencianas en un recinto tan emblemático como el de la terraza de L´Umbracle. La cita, que tendrá lugar el sábado 29 de octubre entre las 19 y las 24 horas, contará también con la participación de diversos productores agroalimentarios valencianos, mientras que la música correrá a cargo de Pepa Blasco, quien dibujará la banda sonora de la velada a ritmo de jazz y soul.

Como novedad este año, al adquirir los tickets de degustación (tienen un precio de 10 euros e incluyen cuatro degustaciones), los visitantes recibirán un bono para realizar una visita guiada gratuita al Celler Agrícola del Siglo XIII, sede de la Asociación. Además, los asistentes que lo deseen podrán alargar la velada asistiendo a la sesión de noche de L´Umbracle.

Durante la presentación de esta sexta edición del ViMu de Proava, celebrada el pasado martes en València, se subrayó la necesidad de potenciar «eventos como este, que acercan el mundo del vino a una parte del ocio que habitualmente es ajeno a él. El vino, espumoso o tranquilo, ´marida´ también con la música, como se evidencia en acciones como ésta del sábado».

Durante la presentación del martes también se oficializó el acuerdo entre Proava y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana con la firma del convenio entre Félix Cuartero (Presidente de Proava) y Natxo Costa (Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana).