24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Un Vega Medien para cada ocasión

Con un volumen de casi cuatro millones de botellas, la bodega que dirige José Hidalgo se ha convertido en la principal productora de cava en Requena

24.11.2018 | 04:15
Un Vega Medien para cada ocasión

Una de las bodegas que mejor resume lo que ha supuesto la 'revolución del cava' en Requena es Unión Vinícola del Este. Con poco más de una década de trayectoria, la compañía que dirige el enólogo José Hidalgo se ha convertido en la mayor productora de cava en el término municipal de Requena. En sus instalaciones se procesan anualmente las cosechas de más de trescientos viticultores del término municipal, con una producción en botellas que ya supera los cuatro millones de unidades. Es por el esfuerzo de los agricultores y el buen trabajo del enólogo José Hidalgo por lo que ese volumen de producción no está reñido en ningún caso con la calidad.

En la actualidad, Unión Vinícola del Este basa su producción cavas comercializados en España en tres marcas comerciales. La más amplia es Vega Medien,que incluye siete referencias distintas de cava (Brut, Brut Nature, Semi Seco, Rosé Brut, Imperial, Brut Ecológico y Dulce). Se trata de una colección de cavas muy diversa en la que el consumidor puede encontrar una versión diferente para cada momento. Los más dulces, perfectos para acompañar postres y platos grasos como el foie; y los más secos, capaces de sostener una comida de principio a fin. Junto a éstos, el brut Ecológico –uno de los cavas españoles que más premios y distinciones acapara este año– y el rosado de Garnacha componen una colección de espumosos presentes en los principales mercados de todo el mundo.

Además de la familia Vega Medien, desde hace algunas campañas Unión Vinícola del Este comercializa una línea de cavas de carácter más desenfadado con el sello Nit del Foc que cuenta con tres referencias diferentes: Brut, Brut Rosé y Brut Nature. En lo alto de la pirámide se ubica el exclusivo cava Lágrima Real, un Brut Nature Reserva de Chardonnay con más de treinta meses de crianza en botella.

Aunque la exportación es el principal destino de los cavas elaborados en las instalaciones de la compañía en Requena –actualmente Unión Vinícola del Este tiene relaciones comerciales con importadores y distribuidores de los cinco continentes–, el mercado local sigue manteniendo una línea ascendente. El buen trabajo desarrollado por el departamento comercial y los premios y reconocimientos obtenidos por la bodega en los últimos años han contribuido a que sellos como Vega Medien o Lágrima Real se conviertan en úna excelente opción de compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia