La fiscal también pide prisión permanente para El Tuvi por el asesinato machista y racista de Wafaa

La acusadora pública, que solicita otros 8 años más por la agresión sexual de la joven, afirma que David S.O. actuó por su ansia de "dominación sobre la mujer" y para experimentar "poder y control" sobre su víctima, a quien vejó y torturó antes de matarla

David S. O., alias El Tuvi, en el juicio en 2022 por los malos tratos y la tentativa de homicidio de su expareja.

David S. O., alias El Tuvi, en el juicio en 2022 por los malos tratos y la tentativa de homicidio de su expareja. / I. Cabanes

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

David S. O., El Tuvi, asesinó después de una agónica sucesión de torturas a Wafaa Sebbah, que tenía solo 19 años y era amiga suya, para ocultar que la había violado después de que la chica se negara, una vez más, a tener sexo con él. Y lo hizo por ser mujer y por ser magrebí. Así lo sostiene la fiscal del caso, quien considera que el acusado se ha hecho acreedor a una pena de prisión permanente revisable por haber asesinado a la joven de la Pobla Llarga para encubrir la violación y a otra de 8 años más por la agresión sexual

Además, la Fiscalía considera en su escrito provisional de acusación que El Tuvi cometió ambos delitos con dos circunstancias agravantes: la de género y la de discriminación racial. "Todos estos hechos", dice el escrito, "los llevó a cabo el encausado como expresión de su superioridad y dominación sobre la mujer y al permitirle experimentar, al llevarlas a cabo, sensaciones de poder y control sobre Wafaa, sometiéndola a todas las acciones descritas tratándola como un mero objeto y movido igualmente por el desprecio hacia la identidad racial de la misma".

¿Un asesino en serie?

La acusadora pública sustenta esas dos aseveraciones en la sucesión de wasaps extraídos del teléfono del presunto asesino, imputado también en el asesinato, cinco meses antes del de Wafaa, de otra mujer, Isabell Elena Raducanu, en Xàtiva, y de su hija nonata, ya que estaba embarazada de seis meses.

Tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, la insultaba, vejaba y amenazaba a partes iguales como mujer y como magrebí: "Te voi a sekuestrar", "sinkieres k agamos algo. Sexo duro", "esperandote en mi cama" o "Kiero. Comerte. El xixi. Depilao", "me kago en tu raza wafa", "y la mora al rio", "moros a su país", "callate la puta boca ya", "niñata de mierda", "k me la komes" o "tu y todos los moros yatusabes".

Las frases, llenas de faltas de ortografía dado que es una transcripción literal, figuran no solo en el escrito de la Fiscalía, conocido ahora, sino también en los de las dos acusaciones particulares que ejercen, por una parte los padres de Wafaa, representados por el penalista Jesús Ruiz de Valbuena, y por otra, los hermanos de la chica, con los especialistas en Derecho Penal Juan Carlos Navarro e Isabel Carricondo al frente.

Al menos siete disparos con balines

Ruiz de Valbuena ya había solicitado en diciembre, tal como adelantó en exclusiva este diario, la prisión permanente revisable por el asesinato subsiguiente a la violación, y añadía además otros 33 años de cárcel para El Tuvi por los delitos de agresión sexual, secuestro, de odio y tenencia de armas.

En el caso de Navarro y Carricondo, no incluyen los delitos de secuestro o tenencia ilícita de armas, que sí le imputa Ruiz de Valbuena porque El Tuvi usó presuntamente una carabina de aire comprimido que le fue intervenida al acusado nueve meses después del crimen para disparar siete veces sobre Wafaa, ya atada y desvalida. Cuando lo hizo, no podía tener el arma porque se le había retirado la licencia por el protocolo de violencia machista, de manera que la usó ilegalmente.

Secuestro y tenencia de armas

En cuanto al delito de secuestro o detención ilegal, que tampoco contempla la Fiscalía, la acusación particular que ejercen los padres estima que sí se cometió porque aquella tarde del 17 de noviembre de 2019 David S. O. se llevó presuntamente a Wafaa a su piso alquilado en Manuel. Una vez allí, habría empezado la agresión e inmovilización de la chica, antes de trasladarla por la fuerza hasta el chalé de su abuelo, en Carcaixent, donde, según las acusaciones vejó, violó, torturó, acuchilló, estranguló y tiroteó a su víctima, de 19 años

Para ello se basa en un dato objetivo: el último posicionamiento del móvil de Wafaa cuando aún estaba viva se produjo en la antena que da cobertura a Manuel, lo que prueba que estuvo en ese lugar antes de ser llevada al chalé del abuelo, primero, y a la finca Vidalet, también en Carcaixent y que entonces aún era propiedad de la familia de Tuvi, después. En esa segunda propiedad, el acusado arrojó a la chica al pozo de riego, de 16 metros de profundidad, tras lastrar el cuerpo con una cuerda y una azada.

¿Estaba viva cuando la arrojó al pozo?

Todas las acusaciones coinciden en que no hay datos para saber si en ese momento la joven estaba ya fallecida o aún "en estado agónico".

En cuanto a las indemnizaciones para los familiares de Wafaa, la fiscal estima que el acusado debería indemnizar a los padres con 280.000 euros –140.000 a cada uno– y a sus hermanos con 80.000 a los hermanos –40.000 a cada uno– por el daño causado.

Las acusaciones particulares elevan notablemente esas cantidades. Ruiz de Valbuena pide 202.000 para cada progenitor y 83.000 para el hijo mayor, y Navarro y Carricondo, la misma cuantía para el menor. En total, más de medio millón de euros.