Llíria cuenta con una amplia y variada selección de viviendas en venta, para que puedas elegir la que se ajuste a tu presupuesto y necesidades

Pisos en el centro, casas en urbanizaciones, inmuebles en plena naturaleza, indistintamente de lo que busques, tenemos la vivienda que necesitas

Oferta inmobiliaria en Llíria

Oferta inmobiliaria en Llíria / Shutterstock

Shutterstock

Cuando se trata de encontrar una vivienda en venta en Liria, las necesidades varían significativamente según el perfil del comprador. Desde parejas jóvenes hasta familias con varios miembros e incluso mascotas, cada uno tiene requisitos distintos. Aspectos como la superficie, el número de dormitorios, la proximidad a colegios y, por supuesto, el presupuesto disponible, son determinantes en la elección de la vivienda ideal.

Una vez que se ha identificado qué es lo que se necesita, es fundamental contar con la asesoría de un profesional inmobiliario que facilite todos los trámites involucrados en esta importante operación: desde la búsqueda de propiedades hasta la concertación de visitas, la negociación de contratos y las firmas correspondientes.

Por esta razón, desde el equipo de Tucasa, nos hemos puesto en contacto con Cati Jaime Sánchez, gerente de Finques Lliria, para obtener información actualizada sobre el mercado inmobiliario en esta ciudad.

PREGUNTA (P). En primer lugar, nos gustaría contar con una introducción general para conocer su visión sobre la situación actual del mercado inmobiliario en Llíria.

RESPUESTA (R). Lliria es un municipio de 25.000 habitantes que se encuentra a 25 km. de Valencia, a la que se accede a través de la CV 35 ( a 20 minutos aproximadamente).

El término municipal de Lliria, bastante extenso, cuenta con unos 230 km2, por lo que la oferta inmobiliaria es muy variada. Además de la oferta dentro del casco urbano, las viviendas unifamiliares son el gran fuerte del mercado. Se pueden encontrar desde viviendas situadas en plena naturaleza, hasta viviendas ubicadas en urbanizaciones con todos los servicios.

No obstante, la oferta de inmuebles se ha visto reducida debido a la gran demanda que hemos sufrido a partir de la pandemia ( 2020) hasta el momento. El volumen de inmuebles de nueva construcción es bajo, condicionado además por la LOTUP ( Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.), que a pesar de su modificación en 2023 no facilita la edificabilidad de los terrenos como la legislación anterior.

Venta de casa en Llíria

Venta de casa en Llíria / Tucasa.com

(P)¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en su zona? En este sentido, ¿hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente? 

R. Siempre ha sido la vivienda unifamiliar la más demandada en la zona, tanto la segunda residencia como la vivienda habitual. También es cierto que la demanda de pisos y casas en el casco urbano es superior a la oferta, ya que ha habido pocas construcciones nuevas en los últimos 10 años. En resumen, diría que la demanda es muy superior a la oferta. Es una buena opción para aquellas promotoras que se estén planteando edificar en localidades bien comunicadas con la ciudad.

Lliria es una población con un precio competitivo respecto a las localidades de su entorno y con muy buen acceso a la CV 35 que conecta con Valencia, ya que tiene tres salidas a la autovía a las que puedes acceder desde cualquier urbanización sin entrar en el casco urbano, por lo que, aunque esté un poco más alejada de Valencia que otras localidades como puedan ser L´Eliana o La Pobla de Vallbona, en tiempo empleado para acceder a la capital no cambia mucho.

P. Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?

R. El principal reto de Lliria actualmente es dar cobertura a la gran demanda inmobiliaria que existe en estos momentos.

En cuanto a servicios, la población dispone de un gran número de ellos, como puede ser hospital, centro médico, gimnasios, zonas deportivas, Delegación de Hacienda, Ciudad de la Justicia (en construcción), centros de enseñanza de primaria y secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, conservatorio de música, metro, autobús, supermercados, comercio de barrio, hostelería, teatros,.., así como una oferta cultural importante con restos arqueológicos de distintas civilizaciones (romanos, árabes, íberos, etc.) y un entorno privilegiado en el que podemos destacar el Parque Natural de San Vicente, San Miguel, y gran numero de carriles bici para disfrutar de la naturaleza sin perder el contacto con la urbe.

 

Cocina piso Llíria

Cocina piso Llíria / Tucasa.com

P. En cuanto a las oportunidades existentes, ¿cuáles destacaría?

R. Además de todos los servicios con los que cuenta la localidad, hay un gran polígono industrial todavía en desarrollo en el que se han establecido empresas como Power Electronic, Pinturas Montó, Conforama, etc, lo cual ofrece una importante demanda laboral.

P.  Finalmente, ¿cuáles son sus recomendaciones para alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble en Llíria?

En definitiva, cualquier persona que esté pensando en instalarse en una localidad en la que pueda disfrutar de todos los servicios y de la tranquilidad que supone vivir en una población cómodadonde poder disfrutar de la naturaleza y sin renunciar a la buena comunicación con la capital, Lliria es una opción muy recomendable.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

FINQUES LLIRIA INMOBILIARIA

FINQUES LLIRIA INMOBILIARIA / FINQUES LLIRIA INMOBILIARIA

Cualquier persona interesada en contactar con Finques Lliria Inmobiliaria, puede hacerlo visitando sus oficinas en calle Pla De L ́Arc, Nº 59, en Llíria, llamando al 962026600/627868155, o solicitando información https://www.finqueslliria.com/.