El centro Penitenciario Castellón II no se ha librado de los males endémicos de las prisiones españolas. Pese a ser una de las cárceles más nuevas y modernas del país mantiene un déficit en cuanto a personal y se repiten las agresiones.

Según denunció Acaip la prisión de Albocàsser tiene un déficit de personal sanitario del 38% para su correcto funcionamiento. Se trata del centro penitenciario con mayor déficit de la Comunitat pese a ser el más nuevo. El Ministerio cifra en 21 las personas necesarias para cumplir bien los temas sanitarios de la cárcel mientras Acaip revela que trabajan 13, entre ATS y Médicos. Desde el CSI-CSIF ven en esta situación un inconveniente ya que vacunar a 1.700 personas para la gripe A con tan poco personal puede convertirse en un "verdadero problema".

Por su parte en la prisión Castellón 1 el déficit es del 15 ya que trabajan 11 efectivos de los 13 que serían necesarios para el normal funcionamiento.

Por otra parte, Albocàsser tampoco se salva de las agresiones. En la última quincena los sindicatos han denunciado la agresión a dos funcionarios, los cuales permanecen de baja. Acvaip reveló que hace unos meses se produjeron otras tres agresiones a trabajadores del centros. En aquella ocasión, la agrupación sindical denunció un déficit de personal del 15% con muchos menos presos de los que están internos en la actualidad. Además, nada más inaugurarse ya se produjo otra agresión a un funcionario. s.pitarch castelló