Cocemfe Vinaròs aprueba la actuación realizada por la Conselleria de Sanidad para mejorar la accesibilidad en el centro de salud de la capital del Baix Maestrat, donde se ha instalado un ascensor que sustituye al elevador que salvaba las escaleras y que desde hace años venía creando problemas de seguridad. «Hace diez años que íbamos persiguiendo esta reforma que se ha hecho ahora, que la damos por aprobada ya que el ascensor es lo suficientemente amplio para subir con sillas de ruedas», aseguró ayer Manuel Celma, presidente de Cocemfe Vinaròs. Celma recordó que ahora solo falta señalizar en el acceso al centro sanitario la existencia del ascensor, ya que mucha gente mayor «aún sube por las escaleras que son muy empinadas».

Asimismo, Celma agradeció que el ayuntamiento permitiera construir una rampa de acceso para salvar el pequeño desnivel existente entre la acera y el umbral del centro de salud, «este tipo de rampas no se contempla en la normativa pero nosotros lo agradecemos ya que es la solución más apropiada, ya que al estar el semisótano no se podía hacer la rampa en el interior y se ha tenido que hacer fuera».

Celma también destacó que el ayuntamiento ha adecuado dos aparcamientos para minusválidos junto al centro de salud y rebajado los bordillos en donde están estas plazas de estacionamiento, con lo cual no será necesario ir por el vial en busca del paso de cebra. Además, el presidente de Cocemfe Vinaròs informó que actualmente se está instalando un ascensor en el hospital comarcal que comunicará la planta baja con el sótano, donde se encuentran el área de consultas externas.

Sanidad inició a finales de julio las obras de instalación del ascensor del centro de salud, trabajos que han finalizado hace unos días, y que han contado con un presupuesto de poco más de 85.000 euros.

Por otro lado, Celma también valoró positivamente las obras de accesibilidad en los pasos de cebra de las confluencia de la avenida Tarragona con el paseo de Iaume I.