Pausada con la derrota copera en Puertollano la euforia que generó la remontada albinegra en Alzira, esa que supuso la quinta jornada consecutiva sin derrotas en Liga para el Castellón de Ramón María Calderé, el equipo de la Plana Alta regresa hoy a la competición de la regularidad, recibiendo en Castalia al Atlético Saguntino. Una nueva victoria podría ubicar a los castellonenses incluso en puestos de promoción de ascenso, culminando así la recuperación gestada en las últimas semanas, donde la mejoría en el juego se ha visto confirmada con los buenos resultados.

Dos partidos ha dirigido Calderé en Castalia y dos victorias suma. La primera, sufrida, por la mínima contra el Novelda, y la segunda, solvente, con amplio margen sobre La Nucía. El tercer envite tiene como rival al Atlético Saguntino, equipo de la zona media-baja que, no obstante, atraviesa un buen momento: lleva dos victorias consecutivas de indudable valor (Atlético Levante y Ontinyent). En sus filas cuenta con Alberto Ramos, el lateral cedido por el Castellón por decisión del propio Calderé.

Los albinegros tienen todas las bajas centradas en la misma posición. Los tres son pivotes defensivos (Borja Quirant y Miki Martínez por lesión, Marc Castells por sanción). Así las cosas, la mayor duda en el once radica en saber quién acompañará a Meseguer en la medular (con Borja Gracia como solución plausible), y en la escolta de los mediapuntas Canadell y Rubén Suárez y el delantero Yagüe, puntales en la rehabilitación del equipo. Asimismo, se abre la competencia en la banda derecha, tanto en el lateral con la duda entre Juanra y Adrià Gallego, como en el centro del campo con el regreso de Carrillo, la titularidad pasada de Dani Pujol y los buenos minutos como suplente de Gaby Fernández.