Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU pide al alcalde que apruebe un trazado por fuerza del parque

La portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, preguntó ayer en las comisiones informativas por la nueva carta de la Sindicatura de Greuges sobre el Tram para Ribalta, y reclamó el ejecutivo local que impulse un trazado definitivo por fuera del parque. El bus guiado circula por un vial lateral a Ribalta junto al tráfico rodado. El Consell sostiene que será provisional hasta que se apruebe el plan especial de protección.

«Hemos preguntado si estas cartas se habían recibido y si se pensaba dar alguna respuesta. En este sentido, el representante del Partido Popular ha contestado que no le constaba esta carta, pero que entendía que no se le habían de pedir explicaciones al alcalde dado que estamos ante una competencia de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, le he manifestado que, aunque sea esta la respuesta que quieran dar, el alcalde debería contestar a la Sindicatura de Greuges por respeto», afirmó Carreras.

La regidora de EU explicó por qué la Sindicatura de Greuges se ha dirigido al alcalde: «Por mucho que el Partido Popular de Castelló diga que el Tram es competencia de la Generalitat, lo cierto es que la competencia sobre el trazado del mismo si es municipal. Y en este sentido, el itinerario actual por fuera del parque Ribalta es sólo provisional», señaló Carreras. «Por lo tanto, lo que nosotros pedimos, al igual que lo hace la Defensora a instancias de la plataforma Amigos del Ribalta, es que el ayuntamiento apruebe un trazado definitivo que no atraviese el parque Ribalta. Es decir, queremos que el PP, por una vez, cumpla la legalidad», remarcó.

Compartir el artículo

stats