02 de noviembre de 2015
02.11.2015

El ayuntamiento revisa el proyecto de la nueva iluminación del Fadrí

El gobierno local reúne hoy a los técnicos para supervisar la polémica intervención en el campanario de Castelló

02.11.2015 | 11:42
El ayuntamiento revisa el proyecto de la nueva iluminación del Fadrí

El gobierno de Castelló reacciona ante la controvertida intervención en El Fadrí. Esta mañana hay prevista una reunión con técnicos municipales para revisar el proyecto de la nueva iluminación de la torre-campanario de la ciudad, cuyas estructuras alteran la estética del monumento, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Fuentes del ayuntamiento confirmaron que hoy se producirá la consulta con los técnicos y se revisará el expediente de la actuación, que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, según se publicitó en su día. Sin embargo, la colocación de apliques metálicos en las cornisas del campanario ha generado comentarios críticos. El más destacado, el del arquitecto Francisco Grande, una voz más que autorizada ya que se encargó de la restauración del edificio hace algo más de una década.

En declaraciones a este diario, Grande cuestionó la instalación de iluminación en los diferentes niveles del campanario. Por una parte, por tratarse de elementos que rompen la estética del Fadrí. Por otra, entiende que las luces romperán el efecto visual de esbeltez que logró el maestro de obras jugando con las dimensiones de los tambores de la torre. De manera gráfica, Francisco Grande aseveró que la nueva iluminación convertirá al Fadrí en una «tarta de cumpleaños». Cuestionó que un edificio de estas características se utilice para proyectar un espectáculo de luces y recordó que está concebido para ser contemplado con la luz natural del día. La intervención en El Fadrí está financiada por la Fundación Iberdrola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine