17 de febrero de 2016
17.02.2016

El Grupo Gimeno participa en el primer congreso de Irán

La firma IoTSens proyecta su plataforma inteligente en el Fórum Internacional de Internet de las Cosas

16.02.2016 | 23:55

IoTSens, firma vinculada al Grupo Gimeno de Castelló, ha participado en el I Fórum Internacional de IoT (Internet de las Cosas) de Teherán (Irán). El sector IoT aborda la interconexión de objetos cotidianos con internet. La cita iraní trató su aplicación en diferentes sectores como el petróleo, gas y automoción y su vinculación con la innovación, internacionalización, marco legal y marketing.

La empresa castellonense intervino en la apertura del que es el primer congreso realizado en el país iraní desde el levantamiento de las sanciones internacionales. Ignacio Llopis, director de desarrollo de negocio de IoTsens, realizó una ponencia sobre la plataforma IoTSens «Smart City Cloud Platform», una herramienta capaz de coordinar de manera digital y manejar diferentes aspectos y servicios de manera simultánea bajo una misma plataforma: como el control de la contaminación, riego inteligente, lectura de contadores de agua, entre otras.

La compañía comenzó ofreciendo servicio y dando cobertura a varias empresas del grupo al que pertenece, Grupo Gimeno, hasta convertirse en una unidad de negocio independiente en plena expansión, 100% customizable y adaptable a las necesidades de cada sector.

El evento citó a importantes compañías tales Ericsson, Oracle, Redmill Communications o CMS, entre otras. Así, hizo de escaparate para las diferentes soluciones que el Internet de las Cosas ofrece para países y mercados como el iraní, especialmente para áreas relacionadas con telecomunicaciones, el petróleo o los servicios al ciudadano. El modelo de negocio de IoTsens despertó el interés de diversas entidades, según fuentes de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine