03 de marzo de 2016
03.03.2016
Baloncesto

El Amics confía en su bloque

El club de Castelló es el único de LEB Oro que no se ha reforzado de cara al tramo final de liga

03.03.2016 | 00:02
El Amics confía en su bloque

Restan siete jornadas para concluir la fase regular en la LEB Oro y los equipos pelean por conseguir sus respectivos objetivos. Unos lo hacen por eludir el descenso, otros por mejorar su posición respecto a temporadas anteriores y, los más afortunados, por clasificarse para el play-off por el título. Este es el caso del Amics Castelló que, con la permanencia prácticamente asegurada, se centra ahora en poner la guinda a una temporada fantástica.

Para lograr sus cometidos, todos los clubes de la categoría han aprovechado el mercado de fichajes para apuntalar sus plantillas. Todos menos dos: el filial del Barcelona y el Amics de Toni Ten. El club castellonense, que cuenta con el presupuesto más bajo de la categoría, ha optado por confiar plenamente en su actual bloque y ha desestimado la opción de reforzarse porque económicamente suponía un gran esfuerzo para la entidad y, además, porque la actual plantilla está cumpliendo sobradamente con las expectativas marcadas al comienzo del año.

Pese a haber tenido disponible a todo el equipo en contadas ocasiones a lo lardo de la presente temporada debido a los problemas físicos que han arrastrado Zimmy y Eric Sánchez muchas jornadas, el cuerpo técnico ha decidido confiar hasta el final en los jugadores con los que cuenta desde el primer día y afrontar las últimas jornadas ligueras con ellos a diferencia de lo que han hecho los otros clubes.

En total, se han producido 51 movimientos en el mercado de fichajes que cerró el pasado lunes. El Cafés Candelas Breogán, rival del Amics la pasada semana, ha sido el animador del mercado con cuatro incorporaciones y siete movimientos de fichas en su plantilla. Unión Financiera Oviedo y Leyma Coruña han realizado tres incorporaciones cada uno para suplir las lesiones, el mismo número de incorporaciones que ha realizado Cáceres PH.

Aunque el Barcelona no ha fichado, sí ha realizado un alta con la incorporación de la ficha de Alek Vezenkov, quien podría llegar a actuar en el filial blaugrana, según apuntan desde la Federación Española de Baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine