Denis Suárez aseguró ayer que el Villarreal se merece la oportunidad de disputar una final después de haberse quedado a las puertas de hacerlo varias veces. «Este club ya ha estado cerca varias veces de poder hacerlo y al final no lo pudo lograr, así que hay muchas ganas de poder jugar esta semifinal y sobre todo de poder alcanzar la final», reconoció.

El gallego, que recordó la semifinal de la Liga de Campeones 2005-2006 frente al Arsenal, dijo que recuerda verla por televisión y que «sería bonito poder alcanzarlo ahora, diez años después». Además, calificó de «especial» este cruce contra el Liverpool. «Nos ha tocado un rival histórico, y eso es algo que también genera mucha ilusión, ya que es un gran partido y un gran escaparate para club y jugadores», admitió.

«La temporada pasada viví lo mismo», expresó Suárez en relación a la eliminatoria que disputó con el Sevilla contra la Fiorentina de la pasada Liga Europa y aseguró que «jugar una semifinal no es fácil, yo he tenido la suerte de hacerlo dos años seguidos y para mí es especial repetirlo con el Villarreal». «Va a ser una eliminatoria muy atractiva. Somos dos equipos que van para arriba y que quieren transiciones rápidas y fútbol de ataque, por ello se espera una eliminatoria muy intensa y muy abierta», concluyó.