10 de mayo de 2016
10.05.2016

La lluvia no detiene la romería de Sant Gregori

Los vecinos de Benicarló arroparon al santo que, cubierto con plásticos, ascendió hasta la ermita

09.05.2016 | 23:57
La lluvia no detiene la romería de Sant Gregori

La lluvia registrada durante el día de ayer no asustó a los cientos de vecinos de Benicarló, que bajo paraguas y acompañados por la música festiva de una charanga acompañaron hasta la ermita en romería a Sant Gregori.

La celebración de la festividad estuvo organizada por Amics de Sant Gregori con la colaboración del ayuntamiento y, aunque pasada por agua que restó magia popular, sirvió para celebrar una romería diferente en la que los paperines –alrededor de 10.000- cobraron protagonismo, como todos los años, en las solapas de los vecinos. Tras chispear antes de que el santo saliera de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu, la lluvia se intensificó en cuanto empezó la romería, por lo que el paisaje se cubrió de paraguas y el santo, una talla de fusta policromada, cubierto con plásticos, pudo realizar todo el trayecto hasta el ermitorio. La devoción por Sant Gregori está vinculada a la erradicación de las mortíferas plagas que en el pasado asolaron la localidad.

Una vez en la ermita, se celebró la misa y la elaboración de las paellas. La leña crepitó igualmente a pesar de las condiciones climatológicas y, aunque el ambiente quedó algo deslucido, ante los fogones se vivió con intensidad la elaboración del plato estrella que acompaña siempre la celebración del copatrón de la ciudad. Así, los 500 kilos de carne y todos los ingredientes adquiridos pudieron ser disfrutados por los vecinos que acompañaron a la romería, y los que se incorporaron más tarde a la fiesta. A partir de las 16 horas, el sol volvió a asomar entre las nubes, lo que permitió que la jornada finalizase con las temperaturas más elevadas el resto del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine