08 de junio de 2016
08.06.2016

Navajas sigue con la intención de proteger el paraje natural municipal del Salto de la Novia

El ayuntamiento quiere crear una ordenanza para regular el acceso y tramitar el expediente para su protección

08.06.2016 | 01:04

El Ayuntamiento de Navajas continúa con su intención de proteger el paraje natural municipal del Salto de la Novia. Para ello, el pasado mes visitó el lugar un técnico municipal que, acompañado de todos los grupos políticos, estuvo orientando al consistorio cómo debe de actuar a la hora de ejecutar el expediente. El objetivo, apuntó el concejal de turismo, Francisco Rosalén, «pasa por crear una ordenanza que nos permita regular el acceso al paraje y protegerlo de cara a cualquier intervención fuera de la protección que merece un lugar tan representativo y emblemático»

Actualmente, a pesar de ser uno de los parajes más visitados por los turistas de la Comunitat, el Salto de la Novia no contaría con la catalogación de paraje natural. Ahora, el ayuntamiento, por unanimidad de todos los grupos políticos, pretende darle esa protección para la que, en primer lugar, deben de tramitar el expediente pertinente. Rosalén apuntó que «anteriormente había subvenciones públicas que realizaban todos estos expedientes pero ahora debe ser el ayuntamiento el que lo negocie». La realización del estudio supondría unos 3000 euros, por lo que «se está buscando la solución más efectiva y más barata». En este sentido, desde diputación se ha facilitado al ayuntamiento «un estudio tipo» para que sirva como ejemplo para redactar el suyo y adaptarlo al Salto de la Novia.

Por otro lado, desde el PP se reunieron con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para que se aceleren los trámites para adecuar el acceso al paraje del Salto de la Novia, que se vio afectado el pasado invierno tras la caída de un muro, y la carretera de acceso al municipio, después de que la empresa constructora abandonase la mejora a mitad al entrar en concurso de acreedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine