El equipo directivo del Hospital Provincial de Castelló se refirió al informe de la Sindicatura de Comptes de 2015, que expone «debilidades significativas» en la gestión y control del centro, y subrayó que ya inició el pasado mes de octubre los trámites ante la Conselleria de Hacienda para que con su intervención haya una fiscalización previa y un control de las cuentas del centro que garanticen el cumplimiento de la legalidad, tal como establece la Sindicatura de Comptes.

Así lo manifestó ayer en un comunicado el gerente del centro, Joaquín Sanchís, quien explicó que de esta forma la situación del Provincial será similar a la del resto de hospitales públicos de la conselleria en los que hay un interventor delegado de Hacienda para el control de contrataciones de personal, servicios y compras. En su opinión, el informe de la Sindicatura «corrobora irregularidades que el actual equipo directivo ya detectó a su llegada y que han motivado la puesta en marcha de numerosas medidas correctoras ante la falta de control en el dinero público y en la gestión que había». «Nuestra gestión se centra en el modelo de asistencia sanitaria pública basado en la transparencia y la equidad», resaltó.

Sanchís insistió en que «la Generalitat no va a consentir ninguna irregularidad en el uso del dinero público y recordó que por ello se han trasladado a la fiscalía anticorrupción facturas presuntamente irregulares de etapas de gobierno anteriores por valor de casi 33 millones de euros para que determine si hay delito».

Con respecto a la situación del aparcamiento del centro que recoge la Sindicatura, el gerente informó de que el hospital ha solicitado a la empresa que lo gestiona el reintegro de 423.000 euros por pagos realizados en años anteriores que no se ajustan a lo estipulado en el contrato. En este sentido, destacó que la actual dirección está revisando todas las contrataciones de servicios suscritos en años anteriores. «Otro de los problemas heredados -agregó- eran los más de 120 contratos laborales irregulares, lo que se ha solucionado con la creación de 109 nuevas plazas».