12 de mayo de 2018
12.05.2018

Actuación conjunta de Vila-real y Consell en caminos rurales

El departamento autonómico se compromete a ayudar en la reparación de las zonas más deterioradas

12.05.2018 | 00:31

El alcalde de Vila-real, Jose Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, se reunieron ayer con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes, para abordar el estado de los caminos rurales en el término municipal y emprender acciones conjuntas que permitan actuar en la mejora de la red viaria rural. El departamento autonómico se ha comprometido a ayudar a la ciudad en la reparación de aquellos caminos que requieran de una actuación inmediata y trabajar en futuras fórmulas de colaboración para garantizar el mantenimiento de la red rural en buenas condiciones.

«Somos conscientes del mal estado en el que se encuentran algunos caminos del área rural y, aunque estamos trabajando ya sobre algunos como el camí Fornets o la zona de la huerta, queda mucho por hacer. Para ello, necesitamos el apoyo de la Generalitat. Afortunadamente, frente al anterior Consell del PP que eliminó en 2006 las ayudas para mejora de caminos rurales, este gobierno autonómico sí que atiende las necesidades de los municipios y nos va ayudar», señaló Benlloch. En concreto, el alcalde y el edil de Servicios Públicos han acordado con el secretario autonómico y el director general de Agricultura actuar de inmediato en los caminos que se encuentren en peores condiciones, que, aunque tramitados por el consistorio, contarán con financiación de la Generalitat.

Servicios Públicos tiene en marcha mejoras de caminos rurales con 212.713 euros, incluidos en el Plan 135 de diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine