En el pleno celebrado hoy, Iniciativa del Poble Valencià presentó una moción en la que pedía el pronunciamiento del pleno ante la manifestación convocada, y hacía una llamada de atención a la población para obviarla, "arrinconando esos posicionamientos que fomentan el odio y el racismo bajo un eslogan ambiguo", según constaba en el escrito.

En la moción, recordaba que la manifestación verbal del presunto agresor de "era para mí o para ninguno", "recuerda mucho a 'la mato porque era mía'", algo que es de "tiempos pretéritos al Estado y no hecha por inmigrantes, precisamente". Así, argumentó que la violencia de género o los abusos sexuales "no son patrimonio de ningún grupo humano por razón de raza, lengua, o lugar de nacimiento".

Con todo, desde este partido lamentaban que la utilización "execrable" de los vecinos de este pueblo, de su memoria y de la solidaridad con la joven herida, "la quieren utilizar para escampar el rechazo generalizado a los inmigrantes".

Tras estudiar la moción, el Pleno acordó denunciar públicamente la utilización que se pretende hacer del dolor de los ciudadanos; el contenido "racista" y "xenófobo" de la manifestación; y pedir al conjunto de los ciudadanos que no respondan a la llamada realizada y no acudan al acto.