El 51,09% de los habitantes de Torrent ha votado en favor de cambiar el nombre de la Avenida País Valencià de esta localidad, según revela el resultado de una consulta realizada por el Ayuntamiento, en la que el 46,35 por ciento de los encuestados ha optado por mantener su denominación actual.

Según han informado hoy fuentes municipales, en la consulta han participado un total de 2.065 vecinos, lo que permite "validar los datos" ya que para obtener un concejal en la localidad se necesitan 1.800 votos.

En concreto, se han contabilizado 1.055 votos a favor del cambio y 957 en contra, mientras que los 52 restantes han sido declarados nulos.

El proceso consultivo continuará en septiembre, momento en el que los vecinos deberán elegir el nombre de definitivo de la avenida, entre los que han obtenido mayor número de votos: Avenida del Vedat (307 votos), Avenida Regne de Valencia (306 votos) y Avenida de Torrent (249 votos).

La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, ha felicitado a los vecinos "por la amplia participación" y ha recordado que el cambio de nombre de la avenida "no es el único proceso participativo", ya que el Consistorio también está preguntando a los residentes del casco histórico sobre "como quieren que sea la recuperación" de ese núcleo urbano.

Y ha remarcado que "lo importante es abrir procesos participativos y nuevos cauces de participación con los vecinos de Torrent para conocer su opinión antes de tomar las decisiones".