El Ayuntamiento de L'Eliana y Red Eléctrica de España (REE) han suscrito un convenio de colaboración por el que REE se compromete a patrocinar con 66.938 euros el proyecto de mejora paisajística del acceso a la CV-35 que el consistorio tiene previsto ejecutar en los próximos meses. Las actuaciones se centrarán en el ajardinamiento de los 17.404 metros cuadrados de las islas que generan los nudos de acceso rodado y en algunas zonas puntuales como el geiser, la fuente, el escudo de marmolina y algunos ejemplares arbóreos existentes.

El alcalde socialista de l'Eliana, José María Ángel, ha agradecido a la entidad su colaboración "en el adecentamiento del principal acceso a nuestro municipio, que se vio degradado tras las obras de ampliación del tercer carril de la autovía de Ademuz" y ha destacado la implicación de REE en las iniciativas promovidas por el municipio.

El convenio refleja que REE cuenta con un edificio y distintas instalaciones eléctricas en el término municipal de l'Eliana, por lo que se considera "vecino de la localidad" y hace referencia a la orientación del grupo hacia el desarrollo sostenible, integrado en el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social. Con todo, y según el escrito, REE actuará como entidad patrocinadora en la mejora de la rotonda de acceso a la CV-35 en concepto de buena vecindad.

Este tipo de actuaciones paisajísticas y medioambientales han permitido a L'Eliana revalidar el galardón de bandera verde, como municipio responsable en todas su modalidades, que concede la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes entre ciudades de toda España.