Los temporales del invierno hicieron estragos en las playas de Dénia. Unos meses después no queda ni rastro del desastre. Los veinte kilómetros de litoral dianense están listos para recibir a los miles de turistas del verano.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, explicó ayer que el Gobierno, en concreto el Ministerio de Medio Ambiente, "ha invertido 950.000 euros en obras de emergencia y regeneración de las playas de Dénia".

La actuación de más envergadura se ha desarrollado en la playa de les Deveses. Los temporales se tragaron la arenal. Ahora la Dirección General de Costas ha recuperado el perfil de esta playa, que ha ganado unos 30 metros de ancho, al aportar 48.000 metros cúbicos de arena. La inversión del ministerio sólo en esta playa asciende a 671.400 euros.

Mientras, en la regeneración de la playa de les Marines (100.000 euros), se han empleado 17.500 m3 de arena.

La Dirección General de Costas también ha recuperado las playas de cantos rodados. Ha aportado 15.500 m3 de grava en las playas de l'Almadrava, el barranco de les Rotes y el Marge Roig. El presupuesto de esta obra de emergencia ha ascendido a 178.800 euros.