La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la reurbanización del tramo norte de la avenida de Xátiva en el municipio de Cocentaina, situado entre las rotondas de Sant Cristòfol y de l'Alcúdia, según informaron fuentes de la Generalitat. Se trata de un proyecto financiado a través del Plan Confianza con una inversión total de 362.003 euros.

Para que la obra quede acorde con la parte que ya ha sido acondicionada por el ayuntamiento, se utilizarán los mismos materiales ya empleados y un diseño idéntico al actual. El proyecto contempla diferentes actuaciones. Entre ellas, la ampliación de las aceras, la construcción de una mediana central de 1,5 metros de anchura y la habilitación de un carril por sentido, con pasos de peatones pintados de rojo y blanco.

Asimismo, se prevé la instalación de mobiliario urbano y jardinería con un sistema de riego completamente automatizado. En lo referente al ajardinado, se plantarán robles y fresnos en sintonía con los existentes en el resto de la travesía y con calibres importantes para su rápido desarrollo.