El presidente de Ice Cream Factory Comaker, Guillermo Lamsfus, valoró ayer la entrada del fondo de capital riesgo Ibersuizas como socio mayoritario de la empresa tras adquirir un 83% de las acciones como un "espaldarazo" al plan estratégico de la compañía que busca ampliar mercados en el exterior. "Tenemos vocación internacional y hemos encontrado en este momento un apoyo financiero para desarrollar un proyecto que lleve a ICFC a ser líder del mercado de la marca de distribuidores en el Sur de Europa", declaró Lamsfus, quien se mostró convencido de que la entrada de Ibersuizas en un momento de confusión por la coyuntura económica representa "una mayor credibilidad para el proyecto y una mayor solidez financiera frente a la banca".

Ice Cream, heredera de la antigua Avidesa, cerrará este año con una producción récord de 42 millones de litros de helado y una facturación de 60 millones de euros tras especializarse desde el año 2004 en las marcas blancas. En su cartera de clientes se encuentran algunos de los principales grupos de distribución que operan en España, Portugal, Italia y Reino Unido.

"El mercado español es muy pequeño y si sales a Europa te encuentras con una competencia fortísima, empresas que producen 200, 250 o 500 millones de litros y si quieres competir con ellos o te haces grande o no puedes", advirtió Lamsfus, mientras señalaba que para hacer grande la compañía "necesita un refuerzo de inversión que nos permita un crecimiento importante en cortísimo plazo", enfatizó.