El fiscal solicita una pena de 14 años de cárcel para un jardinero por la presunta agresión sexual a una niña de 11 años en un chalé del municipio alicantino de Xábia, donde el acusado trabajaba. Según la calificación provisional del ministerio público, los hechos ocurrieron en agosto de 1999, cuando la menor, hija de los vecinos del citado chalé, ayudaba al procesado a regar las matas con una manguera cuando el trabajador agredió a la pequeña.

El fiscal sostiene que el acusado, "con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales", habría forzado y ultrajado a la niña. El juicio por esta causa se celebrará el próximo día 17 de mayo en la sección segunda de la Audiencia de Alicante. El suceso causó gran conmoción en su momento en el seno de la numerosa colonia británica de Xàbia, puesto que la niña era de esta nacionalidad, y el jardinero era conocido por numerosos dueños de chalés que le contrataban para trabajos de mantenimiento en las casas de este municipio de la Marina Alta.

Han tenido que pasar doce años para que se celebre el juicio en la Audiencia de Alicante. La niña de entonces cuenta ahora con 23 años de edad.