El nuevo gobierno de Xàbia (PSPV e independientes) ahorrará 150.000 euros al año en sueldos de los concejales y cargos de confianza. Además, el recorte puede ser de 50.000 euros más si el alcalde, el socialista José Chulvi, renuncia al sueldo al tener el de diputado provincial. Chulvi es partidario de cobrar sólo de la Diputación de Alicante, pero, de momento, por una cuestión administrativa se tienen que consignar los 50.000 euros brutos al año de su sueldo municipal. Esa retribución es un poco más alta que la de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP (47.579 euros), pero es 2.000 euros menor que la que percibía el anterior primer edil de Xàbia, Eduardo Monfort, de Bloc-Centristes.

El nuevo gobierno de Xàbia tendrá dos ediles liberados, Pere Sapena, que se ocupa de Urbanismo, y Doris Courcelles, de Servicios, que cobrarán 42.000 euros al año. Cinco concejales (Óscar Antón, Juanlu Cardona, Tere Bisquert, Toni Miragall y Cesc Camprubí) asumen la dedicación parcial e ingresarán 25.000 euros.

El pacto de socialistas e independientes contará con nueve asesores. Suprime sus secretarios de grupo. Los tres grupos de la oposición sí tendrán secretarios, pero con contratos de media jornada.