El Ayuntamiento de Chiva construirá una plaza de toros en la zona de Chacora, para sustituir a la que fue derribada en junio de 2005 por la Peña Taurina "El Torico" a consecuencia del mal estado en el que se encontraba el edificio, que tiene previsto inaugurar en 2013.

Uno de los grandes proyectos del equipo de gobierno presidido por José Manuel Haro es la urbanización del paraje Chacora para convertirlo en una de las zonas más céntricas de la localidad. Contará con una inversión de 4 millones de euros procedentes de ayudas de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. En los terrenos municipales resultantes de esta actuación urbanística el consistorio edificará una plaza de toros que tendrá una extensión de 6.000 metros cuadrados y capacidad para 3.500 personas que podrán disfrutar de actos taurinos y otros espectáculos.

El consitorio justifica esta actuación en la honda tradición taurina de la población donde se celebra una fiesta de interés nacional relacionada con el toro, el Torico de Cuerda. Y recuperar el coso taurino que se construyó en 1985 y fue derribado en 2005 al encontrarse en estado de ruina. También ha pesado en la decisión municipal que Chiva sea el lugar de nacimiento del torero Enrique Ponce y la larga tradición taurina de la localidad.

La zona de Chacora contará también con 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, aparcamientos, una explanada dedicada a la celebración de festejos, parques infantiles, cafetería y circuitos para la práctica deportiva.