Un movimiento sísmico de 2,4 grados en la escala Ritcher se ha detectado sobre las 9.21 horas de este martes en el término municipal de Llocnou de la Corona (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que han confirmado que no se han producido daños personales ni materiales.

Ver mapa más grande

El teléfono 112 de Emergencias ha recibido cuatro llamadas para alertar del movimiento sísmico, según las mismas fuentes. En la provincia de Valencia se registró este lunes otro seísmo de la misma magnitud, por la tarde en el mar frente a la zona de El Saler, sin que tampoco se registraran daños.

En ese caso, Emergencias recibió dos llamadas en el 112 alertando del movimiento sísmico, una a las 18.32 horas y otra a las 18.38 horas.

El pasado 12 de junio ya se detectó cerca de esta zona otro movimiento sísmico, de 2,8 grados de magnitud, al este de la localidad de Silla, en el mar, sin que tampoco se registraran heridos ni daños materiales.

En esa ocasión, el movimiento sísmico se pudo sentir en el área epicentral, en torno a las localidades de Silla, Paterna, Albal, Benetússer, Almussafes, Catarroja, Picassent, Alfafar y Sollana. El 112 contabilizó entonces 93 llamadas de vecinos. A primera hora de ese día se detectó una réplica de 2,1 grados de magnitud al noreste de Sollana, aunque en esa ocasión solo se recibió en el teléfono 112 una llamada de una persona procedente de El Saler.