El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, del PP, anunció ayer que la Policía Local y la Guardia Civil incrementarán la vigilancia en las zonas rurales para tratar de atajar la oleada de robos en viviendas. Ferrando explicó que esos robos se están produciendo en toda la comarca. Dijo que ahora se realizarán controles de vehículos y se identificará a las personas sospechosas de estar relacionadas con esos asaltos a casas de las afueras.

Esos controles los efectuarán conjuntamente la Guardia Civil de El Verger y la Policía Local de Ondara. Estaba previsto que ya se empezarán a hacer ayer mismo. También se valorará qué partidas rurales de Ondara tienen mayor riesgo.

Además, desde la Policía Local se destacó la gran importancia de la colaboración ciudadana para conseguir localizar cuanto antes a los autores de estos asaltos a viviendas. Es importante, indicó este cuerpo de seguridad, que los vecinos informen sobre cualquier vehículo o persona que pueda resultar sospechoso.

Hace unos días el concejal de Seguridad de Calp, Jan Van Parijs, también admitió que en la zona de Carduix se habían producido robos en viviendas. Dijo que los ladrones buscaban joyas y dinero.

Mientras, los vecinos de la costa de Benissa han advertido de que en esta zona de chalés está actuando una banda de ladrones de metal.