El taller de decoración en escayola propiedad de Vicente Laencina, presidente de la asociación de vecinos Nicolás Andreu, de Torrent, amaneció ayer con una pintada en el cristal. Este daño se produce justo dos días después de que este líder ciudadano y su entidad se pronunciaran a favor del traslado de la mezquita a un local más grande y la reanudación de las obras, tras un año de parón por la presión vecinal.

En la jornada del miércoles un grupo de vecinos promovió una reunión en un parque para protestar. Fuentes asistentes a la reunión explican que algunos convocantes lanzaron críticas contra la asociación y su presidente, e incluso llegaron a plantear "apuntarse en masa para cambiar la directiva", con el objetivo de seguir oponiéndose a la mezquita. Esta reunión vecinal en la calle está apoyada por el líder de España 2000 en Torrent, Francisco Nohales, como él mismo informó a este diario. De hecho, representantes de este partido de ultraderecha asistieron a la convocatoria.

De ahí que Laencina considere "demasiada coincidencia" la pintada tras la reunión ya que "en 12 años en este sitio y más de 40 en el barrio", su taller nunca había sido atacado. El presidente ha alertado de que "se están produciendo movimientos de la extrema derecha en este barrio", por lo que llama al "sentido común" de los vecinos para mantener la convivencia.