Son varios años de quejas y reclamaciones, dicen, pero no parece que éstas hayan surtido demasiado efecto. Los empresarios del Parque Industrial Juan Carlos I no están nada satisfechos con el mantenimiento de las infraestructuras viarias que lleva a cabo el Ayuntamiento de Picassent en la zona del citado polígono que se ubica dentro del término municipal de esta localidad de l'Horta.Picassent comparte con Almussafes la citada área industrial, de referencia en la Comunitat Valenciana, aunque la superficie que pertenece al municipio picasentino en ningún caso supera el 10% del total y en ella apenas hay instaladas alrededor de 4 empresas.

Aunque no existe una señal que delimite específicamente dónde empieza la parte de Almussafes y dónde la de Picassent, un solo vistazo al estado de la jardinería o la limpieza viaria en la avenida Henry Ford basta para descifrar el lugar exacto en el que se sitúa el deslinde entre ambos términos municipales.

Mientras la zona de Almussafes muestra un estado óptimo, con un césped en buenas condiciones y un notorio cuidado de sus calles, no puede decirse lo mismo de la de Picassent, sin verde, con mayor suciedad y un cierto descuido que salta a la vista.

"Esto ha sido así desde siempre", se queja un empresario que prefiere no dar su nombre. Y no sólo eso, "sino que por aquí nunca se pasa ni una sola patrulla de la Policía Local de Picassent", añade. "Si no fuera por la vigilancia privada o la presencia de efectivos de seguridad de Almussafes, estaríamos completamente abandonados", afirma.