El grupo municipal socialista de Aldaia ha acusado a la alcaldesa, Carmen Jávega, de utilizar uno de los dos vehículos oficiales que tiene asignado el equipo de gobierno —una furgoneta obtenida hace años con el plan de la Diputación de Valencia— para irse de compras a la capital. En concreto, el PSPV asegura que Jávega «fue sorprendida por vecinos» el lunes al mediodía de compras con familiares en un conocido centro comercial de Valencia con la mencionada furgoneta, que aparcó en el estacionamiento del recinto, como muestra la fotografía.

Desde el PSPV se asegura que este hecho no es puntual sino que responde al uso «impropio» que la mandataria hace de este vehículo desde hace meses para «ir al supermercado, a la esteticista o a la tintorería» en la población. Y es más, añaden que también ha acudido con la furgoneta a actos de su partido fuera de Aldaia. «El día de la inauguración de la Semana de los Mayores, el edil del área la excusó en público diciendo que estaba en un acto en Dénia con el presidente Fabra —un acto para mujeres del PP— y que se retrasaría. Y efectivamente llegó tarde y todos vimos cómo bajaba de la furgoneta».

La alcaldesa y su equipo niegan todas las acusaciones a Jávega. «El lunes estaba en ese centro comercial porque salí de una reunión en una conselleria y me fui a comer allí con varios cargos para continuar comentando el asunto, y porque por la tarde tenía otra reunión en Valencia», asegura Jávega al tiempo que remarca que sólo usa el coche para ir a la diputación, a la Mancomunitat de l´Horta Sud o a la del Barrio del Cristo. La mandataria reconoce, no obstante, que algunos días lleva a su hija al colegio en ese vehículo porque le pilla de camino para ir a esas instituciones.