Los vecinos de la playa de Gandia han decidido dar un paso adelante e intentar, por sus propios medios, buscar soluciones para poner fin a las molestias que sufren por los ruidos que se generan, sobre todo en verano, cerca de sus casas. Por ello, a iniciativa de varios de estos vecinos, esta noche, a partir de las 21.30 horas en la plaza Baladre, hay convocada una reunión a la que han pedido que acudan "todos aquellos que, como nosotros, están viviendo un infierno".

Así se expresó en el día de ayer Paco Pajares, uno de los precursores de la iniciativa que denunció que tanto el ayuntamiento, las agencias de alquiler de apartementos y los propietarios "son los que consienten esa situación que para ellos se ha vuelto insostenible".

Y es que Pajares se refiere, no sólo al botellón o a los ruidos que se genera en ciertas zonas de ocio, sobre todo en la época estival, sino también a los problemas que se generan en viviendas que se alquilan en fin de semana y en la que se aglutina un gran número de jóvenes para celebrar en ellas despedidas de soltero o fiestas de todo tipo.

Pajares, que ejerció ayer de portavoz de estos vecinos , aseguró que la idea es la de buscar entre todos soluciones, ya que, aseguró, aunque cada vez que llaman a la Policía Local los agentes acuden y "hacen un trabajo excelente", eso no es suficiente.