La compañía lírica Ópera 2001 ha escogido el Auditori Teulada Moraira para el estreno nacional e internacional de su "Carmen", de Bizet. Será este próximo fin de semana con dos representaciones (sábado y domingo) de una espectacular puesta en escena en la que toman parte más de 100 personas.

Uno de los cuidados decorados de la representación servía ayer también como escenario para la rueda de prensa en la que acompañados del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, responsables y protagonistas de la representación lírica ofrecieron algunos de sus detalles.

El director artístico, Luis Miguel Lainz, explicó que en esta "Carmen", la ópera más representativa del repertorio francés y ambientada en la Sevilla de 1820, participan más de cien personas, entre ellos, coristas y solistas internacionales, músicos de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), todos ellos dirigidos por Martin Mazik y la directora de escena Roberta Mattelli, y con la colaboración del Ballet de Español de Carmen y Matilde Rubio de Murcia. En cuanto al reparto, un cuadro de artistas de primer nivel. Carmen será interpretada por la mezzosoprano rumana Liliana Mattei y la mezzosoprano eslovaca , Monika Fabianová, mientras que el papel de Micaela lo ejecuta Francesca Bruni.

El alcalde señaló que para Teulada "es muy importante acoger una ópera de estas características".