El Ayuntamiento de Moncada entregó ayer a la portavoz del PSPV, Concha Andrés, 59 facturas presentadas por las empresas Veritas y Contenidos de Comunicación (ambas con el mismo propietario) por los servicios de comunicación y organización de eventos que contrató el consistorio entre los años 2007 y 2009. Desde que Andrés pidió las facturas al alcalde Juan José Medina hasta su entrega, han pasado tres años, con una resolución por medio del contencioso-administrativo en la que se reconocía el derecho de la oposición de acceder a la información solicitada.

La concejal del PSPV explicó que "he tenido que instar a la ejecución forzosa en el juzgado para que me entreguen las facturas . El gobierno nos entregó una relación de las facturas, pero allí no se desglosaba ningún gasto, ni si contaban con el visto bueno de los técnicos o a qué departamento se habían cargado. Ahora sí podremos analizar toda esa información". Andrés subrayó ayer que este retraso de tres años en presentar las facturas "demuestra la falta de transparencia" del ejecutivo moncadense.

Las facturas en cuestión son las que presentó el periodista Antonio Ros a través de las empresas Contenidos de Comunicación y Veritas Comunicación SL. Los socialistas denunciaron que desde las elecciones de 2007 hasta el cierre de 2009, estas dos empresas de servicios de comunicación y publicidad facturaron más de 300.000 euros a los consistorios de Moncada, Meliana, Foios y Albalat.