Si algo bueno se puede sacar de la actual crisis que sufre el sector de la construcción es que, con tal de trabajar y poder subsistir, las empresas que aún siguen en pie aceptan rebajar sus pretensiones económicas o ajustar al máximo sus precios a la hora de realizar algún proyecto.

Eso todo el mundo lo sabe y también la Generalitat Valenciana, que se ha aprovechado de esta circunstancia para conseguir que una obra que tenía un coste inicial de 397.504 euros haya podido ser adjudicada por 250.228 euros sin el importa del IVA, una rebaja del 37 %.

Se trata de las obras de la segunda fase de restauración del Palau del Abad, una de las estancias más importantes del Monestir de Santa Maria de la Valldigna, de Simat. Estos trabajos complementarán a los que se llevaron a cabo y finalizaron hace unos meses y que harán posible que lo que en su día fue la vivienda del abad del cenobio simatero pueda volver a lucir como lo hacía hace más de 600 años.

Los trabajos que están previstos que se inicien en unos días permitirán conectar el Palau del Abad con la iglesia que se encuentra dentro del recinto del monasterio. El plazo de ejecución de estas obras es de cinco meses.