Ondara logra 600.000 ? de la UE para restaurar su plaza de toros

Las obras, que deben comenzar antes de acabar
el año, permitirán contratar
a 30 desempleados

05.11.2013 | 00:00

El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, del PP, ya ha encontrado dinero para restaurar la plaza de toros La Joya Levantina. El munícipe anunció ayer que la plaza se rehabilitará con una ayuda de 600.000 euros de fondos europeos. Ferrando precisó que la subvención la ha conseguido la Generalitat Valenciana. Para restaurar el coso, avanzó, se contratará durante un año a 30 desempleados. Las obras deben empezar antes de acabar el año.
El proyecto de rehabilitación respeta los principales elementos patrimoniales de una plaza de toros que, sin embargo, sí experimentará un cambio sustancial. Se retirará el actual muro perimetral y se sustituirá por una verja de hierro. Se actuará en las fachadas y se retirarán elementos decorativos que no son originales. También se mejorarán los corrales, se pavimentarán las terrazas y se instalará una nueva iluminación.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine